Después del Fotographic me contactó Victor Murillo de la AFSantJust y surgió una nueva oportunidad de trabajar con bailarinas. Esta vez de otra disciplina, tan apasionante como el ballet y el movimiento. Así que el 5/2 de 18 a 21 horas hice una sesión de bailarinas de danza del vientre (bellydance) con Nuria Moro.
En ese lapso de tiempo de 3 horas debí organizarme para realizar la charla, hacer una sesión de fotos con flashes en estudio y dejar tiempo para que en el último outfit disparen los socios.
La charla “teórica” la voy a dar en como máximo ½ hora. Inicialmente, es mi presentación, un pequeño video de mis trabajos y también el guion usual sobre trato a modelos, disparar en estudio, bailarinas, etc.
Las siguientes dos horas serán las de disparar las fotos. Las que os estoy mostrando y que salieron de nuestra sesión con Nuria, nuestra modelo y bailarina. Usaré como siempre, un documento o guión donde indico espacio, iluminación, poses y outfits a usar para cada uno de los escenarios (sets) pensados.
Entiendo que con 4 sets de 30 minutos cada uno debe bastar; luego el tiempo se va volando. Se ha de explicar los sets de iluminación con sus modificadores, el fondo – negro y blanco- y el objetivo de ese escenario: pose y lo que se requiere de la modelo. Esto se ha de consensuar con anterioridad a la sesión con la modelo o modelos para que sepan qué necesitan y qué se les pide. Lo más cómodo y fácil es buscar imágenes por internet, nunca para copiarlas si no tenerlas como una referencia y de ahí versionar esa foto.
Es más que interesante que se vea la foto original en el momento que la hago. Usé mi portátil, un cable tether -que casi cada cámara tiene el suyo- y una TV conectada con salida HDMI para que los socios, el público pueda ver el resultado in situ.
Finalmente, con el tiempo que falte y atendiendo al número de socios que acudan a la charla se les da más o menos tiempo de disparo. Es el mejor momento para ellos. Practicar lo escuchado.
Como siempre, veo excesivo encargarme de todo, así que le pedí a otro fotógrafo (Pere López) que me es de confianza que me acompañara, por aquello del miedo escénico. Y efectívamente, me tuvo que ayudar en alguna cosa, que imprevistos siempre hay. Recuerdo que en el Fotographic éramos hasta 4 los implicados -además de la organización- en que la charla saliera bien y a todos los mareé.
Más imágenes de ese día. La verdad es que salió espectacular.