Este año, como ya he hecho en años anteriores, me he decidido a participar tanto en la Liga CEF como en la Lliga Catalana de la FCF con una serie de imágenes en monocromo. Mi idea inicial era que la totalidad de las fotografías que presentaría serían de una sesión que realicé en el The Garage Studio de José Sanabria con la modelo Valentina. Jugaba con ventaja porque la flexibilidad, elasticidad y experiencia de la modelo me habían dado unas fotografías excelentes, y eso era mucho a mi favor. Ese material nada más conseguirlo y al revisarlo me dio buenas vibraciones y ya sabemos que este arte no va de lo que ves si no de lo que sientes. La intuición me decía que cada fotograma que saqué era una buena candidata pero había que elegir y finalmente, aun siendo de una calidad excepcional para lo que resulta normal, no todas las imágenes llegaban al 10. Lo usual es que de cada set salga 1. Si tienes suerte, un par.
Todas esas imágenes, principalmente del set de suelo las imaginaba como posibles aunque al final elegí 6. El resultado ha sido más que prometedor. Añadí 2 imágenes más de Jana, la bailarina de ballet clásico que conocí en el Fotographic de Parets. Y no me equivocaba. El procesado no es un mero cambio a monocromo si no que lleva mi propio flujo de trabajo, pensado y estudiado, finalizando eso sí, con el tránsito a blanco y negro. El formato cuadrado o apaisado ayuda enormemente a que se lean correctamente.
Añado esta imagen que finalmente participó y sustituyo una de las elecciones anteriores en la CEF:
Espero os hayan gustado al verlas tanto como a mí a hacerlas.
Por cierto, con estas fotografías he quedado primero con 194 puntos tanto en la liga CEF como en la categoría de monocromo. Los mismos puntos en la general, por cierto, que la fotógrafa y amiga Carmen Gavilan (sus imágenes son muy pictóricas y me encantan) y el fotógrafo Jose Ruiz, que tiene unos paisajes espectaculares.